ASDN da plazo de 60 días para que dueños de vallas publicitarias obtengan debidos permisos

febrero 1, 2022

SantoDomingo, R D. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), otorgó un plazo de 60 días a partir de la fecha, para que las empresas o propietarios de vallas publicitarias instaladas en la demarcación que no cumplen con los reglamentos municipales, se pongan al día con los debidos permisos para la colocación de este tipo de propaganda.

La institución además informó que a partir del plazo otorgado, las compañías deben retirar de las calles de Santo Domingo Norte, todos los paneles publicitarios que no cumplen con los requisitos y los procesos de permisología correspondientes en la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía.

En ese sentido, la encargada de Planeamiento Urbano, Roxanna Brito, aseguró que los permisos de colocaciones de propaganda y publicidad en vallas deben ser solicitados a la Alcaldía, que mediante una supervisión determinará si aplica el permiso dentro de lo establecido en los estatutos institucionales.

Indicó que la medida surge tras un levantamiento realizado por la institución en la demarcación, donde logró identificar decenas de letreros y afiches que no cumplen con el pago de arbitrios y que reubicaron las vallas publicitarias sin previamente notificar los cambios a la Alcaldía.

“Tenemos un conjunto de vallas que han sido instaladas sin los permisos correspondientes y eso afecta indiscutiblemente la imagen de la cuidad”, insistió.

Con la medida la Alcaldía busca el cumplimiento de la ordenanza 02/2020 sobre pago de Arbitrios o Tasas Municipales, así como la regulación del uso de espacios públicos destinados para fines publicitarios.