ASDN entrega cheques a ingenieros y arquitectos que ganaron obras en sorteo de Presupuesto Participativo

febrero 10, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), entregó 18 cheques a ingenieros y arquitectos del municipio que ganaron obras para la construcción de proyectos en diferentes comunidades de la demarcación.

Durante el acto de entrega, 18 de los 27 profesionales de la ingeniería y la arquitectura que se alzaron con las obras ganadoras recibieron los cheques para dar terminación a los proyectos que se levantan en diferentes comunidades de la localidad en beneficio de miles de habitantes.

Entre los arquitectos e ingenieros que recibieron el desembolso se encuentra Starlin de la Cruz, que tiene a su cargo la construcción de aceras y contenes en el sector La Nueva Esperanza. Carlos Manuel Canela, con la construcción de contenes en Majagual y Jeannette Tavares Castillo con el acondicionamiento del Club Enriquillo en el sector Francisco del Rosario Sánchez en Sabana Perdida.

Los cheques fueron entregados en cumplimiento a la ley 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

En ese sentido, el secretario general de la ASDN, Pedro Castaños, reiteró a los ingenieros y arquitectos a construir obras de calidad que garanticen su durabilidad. Así mismo, llamó a los presidentes de juntas de vecinos y al Comité de Seguimiento mantenerse vigilante para que los proyectos que le sean entregados a los munícipes con las más altas condiciones y calidad.

“Y decirles a los presidentes de las juntas de vecinos, que cada vez más estén con sus ojos puestos encima de las construcciones de las obras, porque sin esa participación de ustedes la calidad no se garantiza”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes Pedro Castaños, secretario general de la ASDN, Franklin Salazar, director administrativo, Dionisio Martínez, director financiero; Jonnys Valdez, encargado de Presupuesto Participativo, Eufanía Fani Severino, coordinadora del Comité de Seguimiento, Francis Jorge, jefa de gabinete; Desiderio Muñoz, presidente del Concejo de Regidores, Jazmín Núñez, directora de auditoría, Franklin Ortiz, director de Fiscalización de Obras, Marcelo Heredia, consultor jurídico.