ASDN entrega kits de medicamentos en Sabana Perdida ante escasez de medicinas

enero 5, 2022

El alcalde Carlos Guzmán dio instrucciones para combatir el COVID-19 y la influenza en el municipio

Santo Domingo, RD. – Ante la escasez de medicamentos antigripales en las farmacéuticas de República Dominicana, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) entregó este miércoles kits médicos preventivos en Sabana Perdida para combatir la propagación de la COVID-19 y reducir los contagios de la influenza en la demarcación.

El cabildo además realizó chequeos médicos impactando a más de 100 personas, de un total que superó las 50 familias en la comunidad de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida.

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte está dando repuestas ante el brote de influenza tipo A y tipo B y al nuevo brote de la variante del COVID-19 denominada ómicron”, explicó la encargada de Salud del ASDN, doctora Yenny Scarlet Galvez Figueroa, durante un operativo médico realizado en la Iglesia Evangélica Nueva Visión Cristiana, que dirige el pastor Rafael Medina.

Con estas medidas, la experta en medicina aseguró que el cabildo procura frenar los brotes virales que afectan a los ciudadanos de Santo Domingo Norte y garantizar que se cumplan las medidas y protocolos sanitarios anticovid.

A la jornada de Salud que se realizó por instrucciones del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, asistieron decenas de personas para recibir medicamentos y realizarse chequeos médicos, mostrando agradecimientos por la ayuda humanitaria que realiza la institución municipal.

En ese sentido, el cabildo se esfuerza en trazar programas de ayuda social que contribuyan a garantizar una salud óptima a los ciudadanos de Santo Domingo Norte y contrarrestar la gripe que azota a las personas.

El operativo de Salud fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que dirige Jhonny Valdes y la asociación de servidores públicos, que representa el pastor Rafael Medina.