ASDN honra memoria de Juan Pablo Duarte en su 211 natalicio

enero 28, 2024

Cabildo depósita ofrenda floral y encabeza desfile en honor al Padre de la Patria.

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) honró la memoria de Juan Pablo Duarte con el depósito de una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, ubicado en el parque que lleva su mismo nombre, ubicado en la calle Sánchez esquina Duarte, Los Multis Viejo de Los Guaricanos.

Durante el solemne acto patriótico de conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el secretario general de la ASDN, Pedro Castaños, destacó la gallardía, visión y propósito de Duarte para tener una República Dominicana libre e independiente.

Castaños llamó a los estudiantes dominicanos a seguir el ejemplo y ser guía de rectitud del fundador de La Trinitaria, señalando que los jóvenes representan el futuro de país.

«Duarte a temprana edad ya estaba trillando su camino para liberar a la República Dominicana», expresó Castaños, al depositar la ofrenda floral en representación del alcalde de SDN Carlos Guzmán, acompañado de los directores Administrativo y Espacios Públicos, Franklin Salazar y Luis Mejía.

Previo al depósito de la ofrenda, Pedro Castaños encabezó junto a estudiantes de la Escuela Básica Francisco Cabral López, un desfile en honor al nacimiento de Duarte, al tiempo que entonaron la nota del himno nacional.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la ASDN