ASDN inicia la Cuaresma con misa del Miércoles de Ceniza

marzo 14, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), realizó la tradicional misa del Miércoles de Cenizas, la cual simboliza el comienzo de la Cuaresma para los creyentes católicos.

La misa fue encabeza por el padre Bienvenido Reyes de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Santo Domingo Norte, celebrada en el tercer piso de la sede de la ASDN, bajo el lema «Del polvo somos y al polvo volveremos».

Reyes definió la Cuarema como un tiempo de preparación para la Pascua de Resurrección. Indicó que, como todo será tentado durante la Cuaresma, necesitan prepararse para cuando vengan las tentaciones, como prácticas penitenciales y confección de pecados.

Diversos colaboradores de la ASDN escucharon la exhortación del sacerdote y recibieron la señal de la cruz en sus frentes. Entre estos fueron la vicealcadesa Blanca Rodríguez y el secretario general, Pedro Castaño.

El Miércoles de Ceniza se celebra 40 días antes del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa.