ASDN inicia programa “Escuela Salva Vidas” para capacitar a estudiantes del municipio en seguridad vial

noviembre 13, 2021

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través del Departamento de Seguridad Vial, dejó iniciado el proyecto “Escuela Salva Vidas”, con el propósito de brindar educación oportuna a estudiantes del municipio en temas de tránsito y seguridad vial.

El novedoso proyecto, inició con una charla educativa en la Escuela Leoncio Manzueta, ubicada en la avenida Hermanas Miraba, donde participaron alrededor de 35 estudiantes en dos jornadas.

Con éste programa, la Alcaldía persigue dotar a los estudiantes de los diferentes centros educativos públicos y privados del municipio los conocimientos relacionados a las leyes de tránsito, señalización y seguridad en las vías.

En ese sentido, el encargado de seguridad vial de la cabildo, Vicente Estrella, manifestó que la iniciativa impactará de manera positiva a cientos de niños y adolescentes de la demarcación, lo que representará que mayores y mejores personas capacitadas en temas de educación vial transiten por las calles y avenidas de Santo Domingo Norte.

“Con este proyecto vamos a impartir charlas a los estudiantes para que los niños y adolescentes conozcan las leyes de tránsito, conozcan lo que son las señales de tránsito, conozcan como transitar en las vías públicas, conozcan como ser buenos peatones y como cuidarse de los choferes desaprensivos”, puntualizó.

Insistió en que el programa “Escuela Salva Vidas”, es un logro importante para la alcaldía que contribuye de manera directa al crecimiento del municipio.