ASDN juramenta Asociación de Damas Comunitarias para desarrollar programas sociales

septiembre 14, 2021

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través del Departamento de Género de la Dirección de Desarrollo Social, dejó juramentada la Asociación de Damas Comunitarias en el sector el Cron en Villa Mella, con la que se busca unir esfuerzos para dar soluciones a problemas sociales en esa demarcación y crear iniciativas que contribuyan el desarrollo del municipio.

El acto en el que participó la encargada de Género, Katty Gisselle Valoy, fueron juramentadas 62 mujeres pertenecientes a juntas de vecinos y asociaciones comunitarias, quienes se comprometieron junto a la alcaldía trabajar por el desarrollo colectivo de la localidad, además de velar por la dignidad de las personas que viven en vulnerabilidad.

La funcionaria aseguró que la juramentación de las mujeres reafirma el compromiso del alcalde Carlos Guzmán con las comunidades del municipio, y representa un avance importante que garantiza la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

“Esas damas se entregan al trabajo comunitario diariamente y son las que llevan el rescate a muchas familias”, puntualizó Valoy.

Indicó que la organización desarrollara iniciativas en las comunidades, que incluyen la creación de estrategias para eliminar los vertederos improvisados, programas prevención de la violencia intrafamiliar, plan de seguridad ciudadana y convivencia pacífica.