ASDN juramenta Consejo de Desarrollo Económico y Social de La Nueva Barquita

marzo 14, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) juramentó el Consejo de Desarrollo Económico y Social Comunitario de La Nueva Barquita, con el objetivo de promover la confianza entre los líderes comunitarios y las autoridades y el empoderamiento al desarrollo sostenible, según lo establece el Plan de Seguridad Ciudadana.

El recién juramentado Consejo de Desarrollo, lo encabeza la arquitecta y presidenta del Patronato La Nueva Barquita, Xiomara Reynoso; el vicepresidente, Melvin Vizcaíno; Miguelina Rosario, secretaria; Elcilia Ricardo, tesorera; Jael Quezada, Relacionista Público, quienes fueron elegidos de manera democrática, donde participaron representantes de junta de vecinos, gremios profesionales, religiosos y de la sociedad civil.

La nueva presidenta fue juramentada por el secretario general de la Alcaldía, Pedro Castaños, quien agradeció el apoyo de todos y la representación de las diferentes instituciones: de la Alcaldía, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), del Ministerio de Interior y Policía, entre otras.

Previo a la ejecución de este evento, se realizó un taller dirigido a los presentes, titulado “Gestión Social y Gerencia Comunitaria”, impartido por Juan Manuel Maldonado de Jesús.

El Consejo de Desarrollo de la Nueva Barquita constituye un mecanismo democrático abierto, que tiene como propósito participar en la formulación del plan de desarrollo con la finalidad de articular y canalizar las inquietudes de la comunidad.

El representante del Ministerio de Interior y Policía y coordinador municipal de la Mesa Local de Seguridad y Género, Roberto Marte, expresó que todo los meses los participantes se reúnen para trabajar en temas relacionados a la seguridad y la convivencia desde una perspectiva local, con el fin de velar por la tranquilidad de la comunidad.