ASDN lleva programa Mi Barrio Limpio y Saludable a Brisas del Ozama, en Sabana Perdida

julio 15, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó el programa “Mi Barrio Limpio y Saludable”, a la comunidad Brisas del Ozama, en Sabana Perdida que abarcó la recolección de desechos sólidos, fumigación, poda de árboles y la ruta de salud a personas necesitadas.

El operativo fue dirigido por el secretario general de la Alcaldía, Pedro Castaños, decenas de colaboradores de la institución, presidente de junta de vecinos, líderes comunitarios, se trasladan al lugar, con el fin de mantener limpio y en óptimas condiciones los espacios para el sano disfrute y recreación de todos los residentes del lugar.

El presidente de la junta de vecinos Unión II, Juan Manuel Figuereo (El Poli), expresó su agradecimiento en nombre de los residentes el operativo del ayuntamiento, y la jornada de salud. “Muchas gracias al sindico de aquí, siempre vive trabajando y los más importante es que hay que resaltar, la recogida de la basura es cosa del pasado”, dijo Juan Manuel (El Poli).

De igual forma se expresaron los comunitarios, Kamila, Feliz, Wanda Peña y Igenio Echavarria quienes mostraron su apoyo y se integraron a las labores de recogida de desechos sólidos, y repatieron fundas plásticas a familias de la zona.

“Esta gestión municipal que encabeza Carlos Guzmán quiere hacerle un llamado a los residentes de Santo Domingo Norte que cooperen con la limpieza y la higiene, que limpien el frente de su vivienda.

Esta gestión se ha enfocado en convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad moderna”, expresó Pedro Castaños, secretario general de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

La ruta de la salud estuvo realizando chequeos a personas necesitadas y se le entregaban los medicamentos que coordina la doctora Jenny Scarlet Gálvez Figueroa, quien asistió a personas que presentaron atenciones médicas y chequeo de presión arterial, diabetes, problemas respiratorio, entre otros.