ASDN lleva programa Mi Barrio Limpio y Saludable a comunidad de Mata Gorda

junio 8, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó el programa “Mi Barrio Limpio y Saludable”, que abarcó la recolección de desechos sólidos, poda de árboles, fumigación y la ruta de salud a personas necesitadas.

Junto a decenas de colaboradores y líderes comunitarios, la directora de Desarrollo Social, Fiordaliza Alcántara se trasladó a la comunidad de Mata Gorda, con el fin de mantener en óptimas condiciones los espacios para el sano disfrute y recreación de todos los residentes del lugar.

“Los comunitarios están creando consciencia para que se contribuya con la limpieza y la eliminación de los vertederos improvisados en la zona”, expresó Aida Cáceres, presidenta de la Junta de Vecinos Mata Gorda Centro.

Además, asistieron las presidentas de las juntas de vecinos Gloria Brazobán, Mata Gorda Arriba, y Juliana Vizcaíno, de Dios con Nosotros, de la comunidad El Palo de los Vagos. Ambas presidentas de las juntas de vecinos expresaron sus agradecimientos en nombre de la comunidad de Mata Gorda, resaltando que se sentían abandonados por las gestiones pasadas del ASDN.

“Esta gestión municipal que encabeza Carlos Guzmán se ha enfocado en convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad moderna, por eso trabaja desde diferentes frentes con un grupo de mujeres y hombres que laboran sin descanso para lograrlo”, expresó Pedro Castaños, secretario general de la Alcaldía.

La ruta de la salud estuvo dirigida por la doctora Jenny Scarlet Gálvez Figueroa, quien asistió a personas que presentaron atenciones médicas y chequeo de presión arterial y diabetes.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte tiene previsto impactar todos los sectores del municipio con este programa, entre otras acciones.