ASDN lleva soluciones a barrios con limpieza de pozos sépticos y da respuestas a otras demandas en La Mina de Los Guaricanos

junio 8, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó este sábado el programa Mi Barrio Limpio y Saludable, donde ejecutó una serie de acciones, entre las que se destacan, operativo de limpieza de varios pozos sépticos en la comunidad de La Mina, en Los Guaricanos.

Con esta iniciativa, además el cabildo llevó a cabo una amplia jornada de fumigación y desinfección para evitar brote de dengue y otras plagas en esta comunidad.

Con el programa Mi Barrio Limpio y Saludable que se coordina a través de la Dirección de Desarrollo Social, la ASDN soluciona varias problemáticas que desde años han afectado a los residentes de la zona.

También el cabildo realizó trabajos de aseo, cuneteo y trimmes o corte de hierba, con el propósito de dejar a este sector totalmente saneado, embellecido y limpio, en cumplimiento al programa de transformación municipal que ejecuta el alcalde Carlos Guzmán y que de manera directa, impacta en los barrios de Santo Domingo Norte.

Para reforzar la jornada que tiene como objetivo iniciar el proceso de transformación de los barrios y mejorar la calidad de vida de las personas, la institución municipal dispuso de un amplio personal de la Dirección de Desarrollo Social, quienes visitaron un centenar de viviendas de esta comunidad, orientando a las personas sobre la clasificación de los residuos sólidos, tras concientizar para que no arrojen basura en las aceras y evitar vertedero improvisado.

La jornada que estuvo supervisada por el Secretario General del ASDN, Pedro Castaños, dio apertura pasada las 8:00 de la mañana de este sábado, con un mensaje de unificación comunitaria de parte de Sandy García, presidente de la Junta de Vecinos El Progreso La Mina Vieja.

García quien también se desempeña como encargado del departamento de Junta de Vecinos del cabildo, hizo un llamado a los ciudadanos de La Mina a contribuir con el pago de la recogida de la basura para que la gestión que encabeza Carlos Guzmán continúe eficientizando los servicios en la comunidad.

«El camión por aquí pasa dos veces a la semana, esto quiere decir que a la gente le da tiempo de mantener su basura un poquito más en el patio para luego botarla. En este sector teníamos un solo vertedero improvisado y ya lo eliminamos gracias a Dios», expresó el dirigente comunitario, tras orientar a las personas sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

A la jornada además se integrado los residentes de La Mina que con escoba en manos limpiaron el frente de su casa en apoyo a la iniciativa de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

En la actividad además participaron los presidentes de las juntas de vecinos Rosa Duarte y La Mina Nueva, Carlos Manzueta y Joel Amparo.