ASDN orienta a estudiantes sobre educación vial y prevención de accidentes

mayo 31, 2022

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó una charla de educación vial a los estudiantes del Centro Educativo Manantial de Vida, con el propósito de crear conciencia sobre el comportamiento en las vías públicas y prevención de accidentes.

La charla fue impartida por Vicente Estrella, encargado de Departamento de Educación Vial de la ASDN, quien les orientó sobre las normas de tránsito que deben respetar tanto los peatones como los conductores.

Alrededor de 160 estudiantes de ese centro educativo ubicado en el sector Juan Tomás, de La Victoria, disfrutaron de las dinámicas sobre la conducta que deben asumir las personas las vías.

La charla es parte del programa de la ASDN, denominado «Entornos escolares seguros», con el objetivo de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muertes y lesiones relacionadas con los traslados de niños hacia y desde los centros escolares, a través de modos de transporte motorizado y no motorizado.

El servidor de la Alcaldía les recordó a los estudiantes las lamentables estadísticas de la cantidad de fallecidos y heridos que dejan los accidentes de tránsito en el país.

Las charlas de «Entornos escolares seguros» se realizan cada viernes en las escuelas del municipio como parte del programa de educación vial de la institución que dirige el alcalde Carlos Guzmán.