ASDN paraliza construcción ilegal de verja perimetral en Ciudad Modelo

febrero 29, 2024

El alcalde Carlos Guzmán recordó que bajo su administración, las construcciones ilegales fuera del marco de la ley están prohibidas en todo el municipio.

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), informó que en atención a la Ordenanza 04-20 aprobada por el Concejo de Regidores y la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, paralizó los trabajos de construcción de una verja perimetral en el Residencial Ciudad Modelo ubicado próximo a la avenida Jacobo Majluta.

De acuerdo con la institución, el alcalde Carlos Guzmán dispuso el cumplimiento de las leyes, prohibiendo las construcciones ilegales en todo el municipio sin importar la persona o empresa que ejecute la obra, en respeto a los espacios públicos y las áreas verdes.

Sobre el caso, Guzmán recordó que bajo su administración las construcciones fuera del marco de la leyes están prohibidas, señalando que serán sometidos a la justicia quienes intenten levantar edificaciones sin obtener los permisos de lugar.

En tal sentido, un equipo técnico encabezado por el director de Espacio Público de la Alcaldía, Luís Mejía, junto agentes policiales, paralizaron la construcción de la verja perimetral, tras realizar un levantamiento de informaciones e inspeccionar toda el área.

“Esta Alcaldía ha estado en defensa de los espacios públicos y las áreas verdes, que ha sido parte importantísima y enérgica del alcalde Carlos Guzmán”, apuntó el funcionario municipal, indicando que en casi cuatro años de gestión se han paralizado cientos de obras que no cuentan con los debidos permisos.

Agregó que llegaron al lugar tras una denuncia difundida en un medio de comunicación, llamando a las personas acudir a la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía para obtener la debida aprobación para realizar cualquier tipo de construcción.

Dijo que como Alcaldía reciben y atienden todo tipo de denuncias y reclamos, procurando en todo momento brindar un servicio eficiente y de calidad a los munícipes, que les permita vivir en una ciudad más limpia, segura y organizada.

Dirección Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)