ASDN participa en feria de salud comunitaria, orienta a jóvenes sobre embarazo no planificado

abril 20, 2023

Santo Domingo. – El Departamento de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), participó junto Profamilia en la segunda feria de salud comunitaria “KLK contigo, quiérete” con el objetivo de brindar información oportuna sobre los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes en el municipio.

La feria fue realizada a propósito de la conmemoración del Día Nacional del Niño y el Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, este último celebrado en el país el pasado lunes 26 de septiembre en cumplimiento a la ley 295-11 y en el marco del Día Internacional de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

Durante la actividad jóvenes y estudiantes de diferentes centros de estudios recibieron charlas educativas sobre la salud reproductiva, prevención temprana del embarazo y violencia en adolescentes.

Además de charlas de prevención, higiene y salud bucal, importancia de los métodos anticonceptivos, salud mental en adolescentes y masculinidad sin riesgos.

En ese sentido, Sara Alvares, gerente clínica de Profamilia en Sabana Perdida, expresó que la iniciativa busca empoderar a jóvenes y adolescentes en materia de salud comunitaria, asegurando que es la única forma de conocer la realidad de las comunidades para dar solución efectiva a sus necesidades sanitarias.

La celebración de la feria contó con el apoyo del Cabildo y participaron la fundación Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), el Área III de Salud Pública y la Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños.

La segunda feria de salud comunitaria “KLK contigo, quiérete” fue realizada en el multiuso Raúl Castro del sector Barrio Nuevo en Sabana Perdida.