ASDN resalta importancia del folklore en la cultura dominicana

febrero 18, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), organizó una exposición de instrumentos tradicionales dominicanos, en la que destacó el impacto y la importancia del folklore en la cultura dominicana.

La exhibición, organizada por el Departamento de Cultura, fue en el marco de la celebración del Día del Folklore Dominicano, en la que se mostraron los instrumentos que componen la música de la cultura dominicana.

Entre esos están los de guloya, gagá, atabales, instrumentos indígenas, merengue, salves sainagua, sarandunga, salve Villa Mella y congos.

Roberto Brazobán, directora de Cultura de la ASDN, indicó que cultura es el alma de los pueblo y que, como dominicanos, debemos saber los elementos que representan nuestra identidad.

Recordó que los elementos que representan la cultura y el forklore de Villa Mella, son: la gastronomía del chicharrón y el baile del son.

A la exposición asistieron los estudiantes del Centro Educativo Militar San Miguel Alcangel, quienes escucharon la conferencia titulada «Importancia del folklore dominicano» impartida por Carmen Manuela Félix, quien resaltó la historia, importancia y variedad del carnaval dominicano.

La exposición, a las que asistieron colaboradores del la Alcaldía, fue realizada en honor al profesor Profesor Luis Dario Sánchez «Kuki», quien se destacó por su labor de artesano y promotor del folklore criollo a nivel internacional.

Los presentes bailaron son, bachata y disfrutaron de una de las comparsas del carnaval dominicano.