ASDN resalta patriotismo de Francisco del Rosario Sánchez

marzo 14, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) conmemoró el 205 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres próceres que lideraron la Independencia Nacional del 27 de Febrero de 1844.

La primera actividad fue una misa en la parroquia Francisco Solano, en Sabana Perdida, donde diversas personalidades y el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, agradecieron a Dios y resaltaron los aportes de Sánchez.

Guzmán indicó que Sánchez asumió el compromiso con el país y más de 200 años, se le está rindiendo tributo en la parroquia.

También secundó las palabras conocimiento, compromiso y compasión que pronunció el sacerdote Delson Paulino sobre las bondades que deben tener las personas para consigo mismas, con los demás y con Dios.

En ese sentido, precisó que desde la ASDN se asumen esas palabras en favor de los munícipes.

Guzmán y una delegación de la ASDN participaron en una caminata estudiantil hacia el parque que lleva el nombre del patricio, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

En el lugar depósito una ofrenda floral, se entonaron los himnos Nacional y de Sánchez, así como coreografías estudiantes en honor a la Patria.

Entre los participantes estuvieron el secretario general de la ASDN, Pedro Castaños; algunos miembros del Consejo de Regidores, encabezado por su presidente Desiderio Muñoz; la directora del Distrito Educativo 10-02, María de Jesús Hernández y otras personalidades.