ASDN se suma a simulacro nacional de terremoto

octubre 20, 2021

Santo Domingo, RD.-  La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), se sumó al simulacro nacional de terremoto convocado por Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que busca  preparar a la población en el manejo de crisis y respuesta rápida de los organismos frente a movimiento sísmicos.

Durante el ejercicio de simulación que se inició con la activación de la sirena, se realizaron  evacuaciones del personal de la institución, se dio búsqueda y asistencia a personas heridas y se hizo un levantamiento para evaluar la infraestructura colapsada.

El encargado de Gestión de Riesgo de Santo Domingo Norte, Ariel Antonio Ventura, manifestó que el simulacro nacional  permite reforzar las estrategias en términos de gestión de crisis.

“Nos permite ver los pequeños vacios que tenemos en cuestión de planes de emergencia para luego crear planes fortalecidos con el que podamos evitar los errores y salvaguardar las vidas y crear una cultura de prevención, que es lo más importante”, señaló.

Así mismo, aseguró que las faltas cometidas en el ejercicio de esta práctica serán evaluadas para la creación de un plan de gestión de riesgos aplicables a las instituciones de rescate, lo que permitirá dar respuesta inmediata a las emergencias y desastres naturales.

En el simulacro participó el  Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPMR), el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominica, la Policía Municipal, el Cuerpo de Rescate del municipio y el Cuerpo de Seguridad de la alcaldía.