ASDN y FEDOMU imparten taller a estudiantes de SDN para participación en Agenda de Desarrollo Local

junio 7, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través del Departamento de Juventud y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), impartieron el taller” Herramientas, dinamización y metodologías enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”, a estudiantes diferentes centros educativos de la demarcación, con el propósito de fortalecer el liderazgo y la participación de los jóvenes en la agenda de desarrollo local.

En la capacitación impartida por la técnica de proyectos diseño metodológico y participación infantil de Coglobal, Miriam de la Rosa, se realizó un intercambio de conocimientos mediante juegos y diferentes dinámicas, que de manera divertida enseñaban sobre los procedimientos para alcanzar los ODS de la Agenda 2020.

En ese sentido, Bienvenido Jiménez, encargado de monitoreo y evaluación de proyectos de FEDOMU, aseguró que estos talleres de formación, tienen como objetivo fortalecer la competencia de los estudiantes de las escuelas de Santo Domingo Norte para que puedan insertarse en el desarrollo de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“La importancia de este taller radica en que los niños, niñas y adolescentes aprendan nuevas prácticas de ciudadanía, y que se interesen por temas que preocupan a todos como políticas, salud educación”, señaló Jiménez.

Indicó que la capacitación es parte del proyecto “Ayuntamientos juveniles infantiles: Espacios Participativos para la Población Escolar de Santo Domingo Norte” que desarrolla la alcaldía en alianza estratégica con FEDOMU.

En el taller realizado en el Club Vista Bella de Villa Mella, también estuvieron presentes Erika Infante, encargada de Juventud de la alcaldía y Wilma Lazala, coordinadora técnica de FEDOMU.