ASDN y LDM capacitan a Policías Municipales sobre manual de funciones y disciplina

febrero 18, 2022

Santo Domingo, RD. – Con el propósito de brindar formación integral a los agentes municipales y contribuir con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana del municipio, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en coordinación con la Liga Municipal Dominicana (LMD), impartió un taller de capacitación a los agentes de la Policía Municipal sobre el manual de funciones, formación y disciplina.

Durante esta primera etapa de capacitación, los 25 agentes de la Policía Municipal que participaron del taller, recibieron los conocimientos necesarios sobre los orígenes e historia de la institución que los agrupa, relación con la comunidad, disciplina y comportamiento.

En ese sentido, el director de la Policía Municipal de la alcaldía, coronel doctor Manuel Estévez, aseguró que el programa de capacitación tiene como fin, formar a los mejores miembros municipales para que para brindarle un buen servicio a los munícipes.

“La idea es crear un mejor policía municipal, crear un policía municipal más eficiente, más capacitado y un policía municipal más honesto”, señaló.

De su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Liga Municipal Dominicana (LMD), indicó que la iniciativa es parte del compromiso del alcalde Carlos Guzmán con Santo Domingo Norte, y su responsabilidad con el fortalecimiento de las políticas de seguridad.

El taller fue impartido en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Guaricanos por el encargado del Departamento de Entrenamiento, Capacitación y Doctrina de la Policía Municipal del Distrito Nacional, Coronel profesor Jorge Reyes y el Teniente Coronel Diego Narváez.