ASDN y Ministerio de la Mujer desvelan “Banco Rojo” en el municipio, para sensibilizar y prevenir violencia contra la mujer

marzo 14, 2022

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Ministerio de la Mujer, desvelaron en el parque de Los Feos en Los Guaricanos, el segundo “Banco Rojo” del país, con propósito de concientizar y sensibilizar sobre la violencia contra la mujer.

El proyecto del Banco Rojo, es una iniciativa internacional que representa la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, que busca brindar ayuda integral a las mujeres del municipio que viven bajo maltrato.

Durante el acto de apertura, el alcalde Carlos Guzmán, destacó la importancia que representa el proyecto Banco Rojo para crear conciencia en la demarcación, proteger a las víctimas de maltratos y reducir las acciones que generan abusos en las familias.

“Todo lo que sea positivo en pro de fortalecer el desarrollo y la protección de la mujer dominicana y especialmente la de Santo Domingo Norte, yo lo apoyo”, añadió el alcalde.

Así mismo, manifestó que está comprometido con el bienestar de los munícipes y trabajará para seguir creando políticas públicas que ayuden a declarar el municipio libre de violencia en sus diferentes manifestaciones.

Por otro lado, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, agradeció al alcalde el apoyo a la iniciativa. Aseguró que el proyecto impactará de manera positiva a los ciudadanos del municipio y su implementación motivará a otros sectores del país.

El proyecto Banco Rojo es una iniciativa de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Valle de Aosta en Italia, que se ha implementado en España, Ucrania, Australia y Brasil, con el objetivo de promover el desarrollo cultural y social de la mujer extranjera.