ASDN y organizaciones buscan mejorar calidad de vida de personas con discapacidad

abril 7, 2023

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), a través de la Dirección de Desarrollo Social y representantes de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física y sus entidades socias, socializaron sobre los resultados del levantamiento de información que realiza el organismo en el sector Haras Nacionales, con el objetivo de conocer las principales necesidades de los discapacitados de en esa localidad.

La investigación, busca recoger datos sobre la situación y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas con discapacidad en el sector seleccionado, a los fines de implementar políticas y programas de inclusión social que garanticen la accesibilidad a los servicios públicos.

En ese sentido, Julia Martínez, Técnico de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, aseguró que los trabajos de levantamientos permitirán elaborar un cronograma que ayude al fortalecimiento de políticas y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio.

Asimismo, ambas entidades se comprometieron a consolidar acciones que garanticen una mayor protección social y atenciones integrales para este segmento de la población.

El encuentro se desarrolló en el salón de conferencia Víctor Piñeyro, en el marco del proyecto “Avanzando por una protección social inclusiva con las Personas con Discapacidad ante crisis sistémicas y COVID 19”.