Carlos Guzmán y directora de la ONE dialogan sobre cartografía que realizarán en SDN

Miositti Rivas Peña y Carlos Guzmán
mayo 13, 2022

Santo Domingo, R.D. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, recibió una delegación de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), encabezada por su directora Miosotti Rivas Peña, a fin de realizar en conjunto un levantamiento cartográficos en el municipio, que servirá de base para el Censo Nacional de Población y Viviendas, en noviembre del 2022.

La comisión de la ONE pidió la colaboración a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) para que les facilite los contactos de las juntas de vecinos, así como el personal para ejecutar la cartografía que realizarán los técnicos en todos los sectores del municipio durante tres semanas del mes de junio.

Rivas Peña les explicó que el levantamiento servirá de base para el Censo Nacional, y manifestó que la cartografía que realizarán los 47 técnicos de la ONE consistirá en el registro de las viviendas, edificaciones, comercios, escuelas, entre otras estructuras.

Agregó que el objetivo es recolectar los datos exactos para que las autoridades tomen las decisiones correctas.

De su lado, Carlos Guzmán, saludó la iniciativa y se comprometió a disponer los contactos de las 543 juntas de vecinos, así como también involucrar a los empresarios, iglesias ONGs, con el objetivo de que allanen el camino para el proyecto.

En el encuentro se acordó otra reunión con todos los directores de la ASDN y que diez técnicos del Departamento Urbano de la Alcaldía serán capacitados en la ONE para la ejecución del levantamiento.

De igual manera, el Departamento de Prensa de la Alcaldía montará una campaña de promoción en la página web y redes sociales de la institución.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la ASDN, el secretario general, Pedro Castaño; Rosanna Brito, directora de Planeamiento Urbano; Francis Jorge, jefa de Gabinete; el regidor Henry Beriguete, Erika Infante, encargada de Juventud.