Comunitarios de SDN acogen propuesta del alcalde René Polanco para el manejo de desechos sólidos y valoran importancia de encuentros con líderes comunitarios

septiembre 14, 2018

El Ayuntamiento Santo Domingo Norte realizó el segundo encuentro con dirigentes comunitarios de esta demarcación  en la que llevó orientación a los líderes de Villa Mella Sur  sobre  el manejo que deben dar basura para evitar que la misma sea sacada a cualquier hora y se respeten los horarios de recogida establecidos por el cabildo.

El alcalde René Polanco señaló que la problemática del manejo de los desechos sólidos que vive Santo Domingo Norte debe ser resuelta con la colaboración de todos,  por lo que decidió acudir al liderazgo comunitario para que sea parte importante de la solución definitiva de esta situación.

«Esta situación nos brinda la oportunidad de convertirnos en el municipio más limpio de la provincia Santo Domingo, ya que los dirigentes comunitarios podrán disponer en conjunto con Aseo Urbano los horarios y frecuencias para limpiar su comunidad», explicó Polanco ante una gran cantidad de presidentes de Asociaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos.

En tanto que el director de Aseo Urbano y Medioambiente, Sócrates Pérez  anunció que tal como se hizo este jueves en Sabana Perdida, este viernes se hará un gran operativo de limpieza y eliminación de vertedero en Villa Mella Norte y zonas aledañas.

«Ya la basura no se podrá sacar a  cualquier hora y en cualquier lugar, y será sancionado el sea sorprendido lanzando desechos sólidos fuera del lugar y horario establecido como lo establece la Ley 120-99, «, informó Pérez.

Asimismo, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro llamó a cada sector del municipio a jugar su rol para hacer de este municipio un ejemplo de limpieza y gestión ambiental.

Los funcionarios municipales escucharon las propuestas de los líderes comunitarios encabezado por el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos  Wallace Chávez, quienes se mostraron satisfechos de ser tomados en cuenta y de la propuesta de aplicar la ley a quienes tiren basura en lugares públicos no autorizados o fuera de horarios de recogida.

En el encuentro participan además el director de Aseo Urbano y Medioambiente, Sócrates Pérez; la directora de Desarrollo Social, Milagros Ortega y el director de Obras Públicas, Richard de Los Santos, el Director regional de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, entre otros.

Los encuentros comunitarios siguen este viernes en Guaricanos y la próxima semana en Villa Mella Norte y Los Casabes.