Concejo de Regidores de SDN aprueba resolución para la terminación de obras inconclusas desde 2016

agosto 21, 2020

Santo Domingo. -El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte aprobó de manera unánime la terminación de obras municipales que fueron contratadas durante el período 2016-2019 mediante el Presupuesto Participativo Municipal que no fueron ejecutadas, para lo que se procedió a introducirlas en el presupuesto del 2021, además de la de variación presupuestaria de la cuenta de inversión para las obras municipales.

En una sesión que estuvo presente la Comisión de Seguimiento al Presupuesto Participativo, tanto el bloque de los ediles del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno, se mostraron a favor de aprobar ambas piezas por un monto de 54 millones 658 mil 769 pesos, que serán invertidos en obras que fueron sancionadas y que aún no han sido ejecutadas.
Los regidores también aprobaron la destinación de RD RD$80 millones que no fueron utilizados en beneficio de obras municipales y que serán invertidos en compras de camiones pesados para el fortalecimiento vehicular de la institución y la adquisición de kits de protección contra el COVID-19 que serán distribuidos en sectores vulnerables del municipio.
De su lado, el director se Finanza de la institución, Dionicio Martínez, aclaró que se tiene contemplado la compra de camiones perforadores, camiones succionadores, retroexcavadora y pala mecánica, entre otras.
Tanto el director de Finanza, Dionicio Martínez, como la representante de la Comisión de Seguimiento al Presupuesto Participativo, Eufania Faní, expresaron que son garantes de velar por el cumplimiento de la ley 176-06 y 176-07, que otorga la partida del Presupuesto Participativo.
Los representantes de las dos bancadas (PLD-PRM), valoraron de positivo las propuestas que fueron aprobadas, señalando que serán de transformación y fortalecimiento de la alcaldía y en beneficio de las comunidades.