Conmemoran natalicio Máximo Gómez

noviembre 17, 2018

La vicealcaldesa de Santo Domingo Norte, Blanca Rodríguez llamó a los jóvenes dominicanos a emular al generalísimo Máximo Gómez siendo valiente para superar los obstáculos y cultivando los verdaderos valores de la vida lejos de las “parte dañina” que aporta la tecnología mal utilizada a la convivencia familiar.

Rodríguez al hablar en representación del alcalde René Polanco durante la conmemoración que organiza la Junta de Vecinos del Residencial Máximo Gómez de Villa Mella, en el natalicio de prócer oriundo de Baní, dijo que no existe mejor homenaje para este que el dar prioridad a los buenos valores apoyándose en la educación que vienen del hogar.

“Hoy todos están mirando sus celulares y se olvidan de vivir la vida…los jóvenes deben saber que la vida nos es el internet y que hay otras cosas mucho más importante para disfrutar”, añadió la funcionaria municipal.

En la actividad participaron el director de Cultura, Leónidas Suero, el viceministro de Educación, Luis De León, el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, quienes resaltaro la figura histórica del generalísimo Máximo Gómez en la víspera de su nacimiento.

Además estuvieron presentes la diputada Miledis Suero, la presidenta dela Junta de Vecinos , Grecia García, los regidores Dulce Rojas, Carlos Noboa y Dominga Rondón así como decenas de funcionarios municipales.

Durante el acto la directiva de Junta de Vecinos Máximo Gómez, entregó una placa de reconocimiento a la ex vicealcaldesa y dirigente comunitaria de ese sector, Inocencia Martínez, quien sorprendida agradeció el gesto de sus vecinos.

Máximo Gómez Báez
Nacció en Baní, República Dominicana, 1836 – La Habana, 1905 fue un dirigente militar de los independentistas cubanos. Destinado a la carrera eclesiástica.
Máximo Gómez cambió la sotana por las armas al producirse la invasión de Santo Domingo por Haití en 1855. En 1865 pasó a Cuba y se unió al movimiento nacionalista contra la dominación colonial española. Cuando estalló la primera guerra por la independencia cubana, la Guerra de los Diez Años (1868-78), Gómez luchó junto a Carlos Manuel de Céspedes, ascendiendo gracias a su experiencia militar hasta obtener el mando sobre las fuerzas de la provincia de Oriente.



Comparte y Comenta