Escuelas Laborales de la ASDN cierran año docente con exposiciones de manualidades

septiembre 7, 2022

Santo Domingo, RD. – Como parte de su programa de formación y capacitación, las Escuelas Laborales de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), realizaron una exposición de accesorios, productos y manualidades elaborados por más de 300 estudiantes capacitados en diferentes áreas de formación técnico- profesional.

Las presentaciones fueron realizadas por las escuelas laborales José Francisco Peña Gómez, Mujeres por una Educación, Profesor Juan Bosch y Villa German de Sabana Perdida, la escuela laboral Las Minas de Guaricanos, y la escuela laboral Paraíso de Villa Mella.

Durante las exhibiciones que marca el cierre oficial del año docente y que fue realiza en el Multiuso de la Nueva Barquita, los estudiantes mostraron centenares de los artículos y manualidades que, aprendiendo a elaborar en los distintos cursos, abarca un tiempo de seis meses.

Dentro de los trabajos presentados por los jóvenes, destacan botellas decorativas, vestidos de niñas, sabanas, cortinas, muebles tapizados, bordados en cinta, accesorios, bocadillos, vinos de frutas, productos químicos de limpieza e higiene, bizcochos, accesorios en pedrería, comida dominicana e internacional, colchas y cojines, bandejas personalizadas, arreglos en globos, decoraciones de eventos, accesorios para bebes, postres, manualidades de artículos reciclados, bisutería, enfermería, entre otros.

En sentido, Juan Bautista Brito, encargado de las Escuelas Laborales, aseguró que las escuelas son fábricas de emprendedores que forman cientos de jóvenes y resaltó los esfuerzos que realiza el alcalde Carlos Guzmán, maestros y colaboradores para impulsar el crecimiento de las comunidades del municipio a través de la educación.

“Agradecido estoy, gracias a Dios por permitirme dirigir las escuelas laborales y con el gran desarrollo que ha quien tenido la cantidad de personas de estas, que hoy en día ya están con sus propias empresas como emprendedores y muchos de sus familiares”, expresó.

De su parte, Ramona Severino, estudiante egresada del curso elaboración de productos químicos, valoró como positivo el aprendizaje obtenido a través de la escuela laborar, asegurando que gracias a eso puede generar los ingresos con los que mantiene a su familia.