Inicia 8vo Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo Norte; deportistas reconocen labor del alcalde René Polanco

septiembre 15, 2018

Los clubes Víctor Burgos, Remanso, Raúl Castro, Buena Vista 1ra, Buena Vista 2da y Los Caribes se disputaran la copa Banreservas en el evento  deportivo más popular de esta demarcación .

Sabana Perdida.-Con el auspicio del Banreservas, Ministerio de Deportes  y  el Ayuntamiento Santo Domingo Norte inició por todo lo alto el 8vo torneo de Baloncesto Superior del municipio Santo Domingo Norte el cual está dedicado al afamado cantautor nativo de esta localidad Wason Brazoban.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de deportes, Danilo Díaz, el alcalde René Polanco, el presidente del la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, Rafael Ovalles en representación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro entre otras importantes personalidades.

El alcalde René Polanco destacó la importancia de apoyar este tipo de actividades que aportan de gran manera a la formación de jóvenes sanos y apartados de la delincuencia, al tiempo que invitó a la familia a disfrutar este evento.

Señaló que el hecho de que este 8vo torneo de Baloncesto Superior del municipio Santo Domingo Norte se juegue en tabloncillo es muestra de que vienen buenas noticias para el deporte en esta demarcación, citando el levantamiento de una multiuso en Villa Mella que servirá como sede de este y otros eventos culturales y deportivos que pondrán a brillar esta localidad.

Tras estas palabras el equipo campeón del pasado torneo Club Deportivo Víctor Burgos entregó una placa de reconocimiento  al alcalde René Polanco por su entrega y dedicación al desarrollo del deporte.

El alcalde agradeció el reconocimiento y lo dedicó a su familia, al Concejo de Regidores y a todos los colaboradores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

De su lado, ministro de deportes, Danilo Díaz dijo que desde el Ministerio de Deportes, por instrucciones del presidente Danilo Medina, se trabaja para fortalecer este tipo de eventos que realzan las buenas prácticas en la juventud y son cuna para el surgimiento de nuevos atletas.

Mientras que el presidente del Comité Organizador Juan Francisco Peguero, agradeció al ministro Danilo Díaz y al alcalde René Polanco por el remozamiento total del Multiuso de Sabana Perdida que incluyó la instalación de un tabloncillo, arreglo de las luces y construcción de un palco VIP.

Asimismo al administrador de Banreservas, Simón Lizardo por apoyar económicamente el evento en el cual se juega la copa que lleva el nombre de esta institución bancaria.

Durante el evento se jugaran diez partidos por conjunto y clasificarán cuatro equipos a la semi final cruzada  primero con uno y segundo con tercero (4-1) (2-3)  pactada al mejor de tres partidos (3-2), para llegar a una final al mejor de tres partidos (5-3). Cada equipo contara con dos refuerzos nacionales