Inician trabajo para relanzamiento Juegos Deportivos Municipales SDN

abril 27, 2018

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polaco y una comisión del Ministerio de Deportes encabezada por la gloria nacional del baloncesto, Soterio Ramírez dejaron iniciados los trabajos de organización para el relanzamiento de los Juegos Deportivos Municipales en esa demarcación.

Polanco sostuvo que el deporte es una prioridad en su gestión y como en otras ocasiones apoyará y reconocerá el talento y el esfuerzo de la juventud de este municipio.

Las actividades se desarrollarán del 12 al 25 de septiembre de este año en todas las instalaciones deportivas del municipio Santo Domingo Norte y serian clave para la captación de atletas municipales con miras a participar en otros eventos nacionales e internacionales.

Los juegos se dividirán en tres grandes zonas compuestas por los sectores Guaricanos, Villa Mella, La Victoria y Sabana Perdida en la que cada una competirá con una selección de atletas de los diferentes clubes deportivos de la zona.

En el encuentro participaron además el Secretario General Wilquín Melo, así como Alfredo Candelario, encargado de deportes y recreación del cabildo y otros funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Asimismo, los encargado del Ministerio de Deporte  en Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida, Elvis Grullón, Robert Ramírez y Domingo de la Rosa

Entre las disciplinas que se medirán en los juegos deportivos municipales figuran voleibol, triatlón, ciclismo, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, béisbol y softbol.

De igual forma los atletas y deportistas competirán en dominó, judo, fútbol, kárate, lucha, natación y ajedrez.

Todas las ramas están divididas en diferentes categorías y edades, así como en femenino y masculino.