la Alcaldía Santo Domingo Norte y El Ministerio de Trabajo realizan encuentro del Primer Empleo con empresarios.

junio 5, 2019

Con el objetivo de facilitar a los jóvenes del municipio Santo Domingo Norte la obtención de su Primer Empleo, bajo la modalidad de entrenamiento para la inserción laboral el Ministerio de Trabajo y la Alcaldía Santo Domingo Norte realizaron un encuentro con representantes de importantes empresas de esta localidad a los fines que estos se inserten en el ámbito laboral.

En el acto encabezado por el alcalde de SDN, René Polanco y el director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Samir Santos participaron de más de 17 representantes de Recursos Humanos de igual número de empresas, que reclutan perfiles de jóvenes, los cuales recibirán entrenamiento y que será remunerado con sueldo durante 3 meses de la institución en la que realicen sus prácticas.

Finalizando el entrenamiento de tres meses, las empresas asumirán el compromiso de contratar los candidatos egresados mediante la selección, por al menos 9 meses para que completen un año de experiencia laboral.

Con esta política se busca que más de 6 mil jóvenes de ambos y con edades entre 18 a 29 años sin experiencia laboral, adquieran los conocimientos que les permita desarrollarse en su primer empleo y mejorar sus ingresos.