Liga Municipal se suma a jornadas contra el Covid-19 en Santo Domingo Norte.

octubre 22, 2020

Santo Domingo. -La Alcaldía de Santo Domingo Norte, la Liga Municipal Dominicana y el Área 3 del Ministerio de Salud Pública, reforzaron este jueves el plan “Covid-Cero en SDN”, al poner en marcha una jornada de desinfección, operativos de fumigación, prueba para detectar el virus y limpieza de barrios en Los Guaricanos y Haras Nacionales, con lo que buscan contribuir a detener la propagación de la enfermedad.

Mediante el plan Covid-Cero en SDN ya han sido impactadas unas 77 mil personas residentes en diferentes sectores del municipio, logrando disminuir en 80% los casos de coronavirus, según datos suministrado por Juan Alfredo Popoter, coordinador de Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro).

Al dar inicio a las jornadas llevada a cabo con camiones de los bomberos de ese municipio y de la Liga Municipal Dominicana, brigadas de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del cabildo y organizaciones comunitaria, el alcalde Carlos Guzmán aseguró que con las intervenciones se busca erradicar el Coronavirus y llevar tranquilidad a los hogares del municipio.

El alcalde manifestó que, en los datos presentados en las últimas semanas de casos positivos en el municipio, muestran una disminución por la participación activa de organizaciones comunitarias involucradas en la lucha contra el Coronavirus, por lo que externó agradecimiento al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, por el respaldo al poner en marcha en el municipio el plan “Desinfección Municipal Covid-19” para reforzar la iniciativa “Covid-Cero en SDN”.

El representante de la Liga Municipal, el general Federico José Ares, explicó que los operativos se concentrarán en las zonas con mayor circulación de ciudadanos y que no descansarán hasta que el coronavirus esté totalmente controlado.

Aseguró que con el plan “Desinfección Municipal Covid-19” que implementa la Liga en coordinación con los alcaldes, se han ejecutado más de 70 intervenciones en todo el territorio nacional.

“Estaremos donde mayor cantidad de transeúntes hay en este municipio. Articularemos las plazas comerciales, las vías de acceso, los centros médicos y todas las zonas donde convergen las personas”, señaló.

Los operativos realizados durante este miércoles fueron encabezado por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Johnny Valdez, además de los coordinadores del área 3 de Salud Carlos Reyes María Argentina Céspedes, Joel Rosario y Ana Mileddy Mariano, así como el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Bernardo Candelario.