Mancomunidad del Gran Santo Domingo y UNIBE firman acuerdo

septiembre 13, 2017

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE),  firmaron la mañana de este miércoles un convenio de cooperación mediante el cual buscan desarrollar el reordenamiento territorial en los diferentes municipios que conforman el gran Santo Domingo.

El acuerdo firmado por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y el rector de UNIBE, Dr. José  Amado Castaño Guzmán busca que ambas instituciones realicen un intercambio de ideas y experiencias a fin de mejorar personal y recursos en los campos de la docencia, investigación, cultura y desarrollo en diferentes áreas de interés común.

Entre los puntos acordados está incluir a la Mancomunidad del GSD en el programa de pasantías de UNIBE, favorecer proyectos y programas de investigación y desarrollo, desarrollar programas conjuntos de planeación territorial, sostenibilidad del medio ambiente, arquitectura y emprendimiento social, protección a las cuencas hidrográficas, entre otros.

En tal sentido el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, explicó que a través de este acuerdo se trabajan en proyecto urbanístico y medioambiental en el sector Las Malvinas de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

“Unas 800 familias que residen en Las Malvinas son beneficiadas con programas sociales que involucran a la comunidad”, explicó.

Dijo que a través de este acuerdo se buscan estrategia para rescatar área protegida en Las Malvinas, que involucra Comisión para rescate ríos Ozama e Isabela.

De su lado el alcalde René Polanco agradeció a UNIBE  por haber tomado como referencia a la comunidad de Las Malvinas para realizar este proyecto y apadrinar desde hace unos siete años el cinturón ambiental que existe en esa comunidad.

En tanto que el rector de UNIBE, Dr. José  Amado Castaño Guzmán destacó el rol y compromiso de la Academia en el desarrollo urbanístico y social del Gran Santo Domingo.