MEPyD y Agencia Española imparten taller de inducción técnica y financiera de proyectos a funcionarios de la ASDN

marzo 14, 2022

Santo Domingo, RD. – Funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), participaron en el taller de inducción técnica y financiera de proyectos apoyados con recursos otorgados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), impartido por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyC).

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la ejecución de los proyectos y darle seguimiento a los recursos que otorga la Cooperación Española a instituciones públicas de país.

El taller impartido por el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyC, estuvo dirigido a colaboradores de las direcciones y departamentos de la alcaldía que trabajan en la ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial Municipal, que cuenta con el financiamiento de la AECID.

El acto de apertura estuvo dirigido por el alcalde Carlos Guzmán, quien destacó la importancia del taller y las oportunidades de mejora en la eficiencia y optimización de recursos.

“Si hay interés de hacer las cosas bien, se pueden hacer. Hoy yo he estado viendo que se están preparando para hacer las cosas bien, se están preparando para la buena utilización de los recursos, se le están dando las herramientas para que las cosas se hagan bien”, insistió el alcalde.

La actividad fue realizada en el Salón de conferencia Víctor Piñeyro, y estuvieron presentes la representante del Ministerio de Hacienda, Lucero Soto, la encargada de proyecto de la alcaldía, Maribel Villalona, el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal, los directores administrativo y financiero, Franklin Almànzar y Dionicio Martínez, respectivamente. También Verónica Muñiz, analista del Viceministerio de Cooperación Internacional, Cornelia Rondón del Ministerio de Hacienda, entre otros.