Palacio municipal SDN llevará nombre de ex alcalde Daniel Carvajal Lois; Alcaldía rinde honores

septiembre 28, 2017

En un emotivo acto en que la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el Concejo de Regidores rindieron los  honores correspondiente al ex alcalde Daniel Carvajal Lois, se leyeron dos resoluciones que declaran tres días de duelo en este municipio  y pone su nombre al Palacio municipal de este ayuntamiento.

Tras la llegada del ataúd con los restos de Carvajal Lois a la sede del cabildo, el mismo fue trasladado a la sala capitular José Francisco Peña Gómez donde los regidores le rindieron los honores de lugar en presencia de un círculo íntimo de amigos y familiares.

Luego fue sacado a la explanada frontal  del palacio municipal, que desde hoy llevará su nombre, donde luego de leer las resoluciones el regidor Loren Girón, el presidente del Concejo de Regidores Antolín Polanco y la vice alcaldesa Blanca Rodríguez hablaron de la vida y obra del ex alcalde Daniel Lois.

La vice alcaldesa, Blanca Rodríguez al hablar en nombre del alcalde René Polanco quien no estuvo presente porque había salido del país horas antes del fallecimiento de quien fuera su amigo y aliado.

Rodríguez destacó las condiciones humanas y humildad que distinguían al nativo de la comunidad de Gunuma en el Distrito Municipal La Victoria.

Mientras que del Concejo de Regidores, Antolín Polanco dijo que Lois fue el padre de la municipalidad puesto que por ser el primer alcalde de este municipio le tocó construir.

De su lado el regidor Loren Girón,  destacó la trayectoria intachable y honradez de Lois.

Asimismo se realizó guardia de honor ante el féretro con los restos mortales de quien fuera el primer sindico de Santo Domingo Norte en periodo 2002-2006, luego pasaron todos los regidores, ex regidores y funcionarios del cabildo.

La primera guardia de honor estuvo a cargo del ex alcalde Jesús Feliz, la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, el secretario general Wilquín Melo y la diputada Damary Vásquez.