Planeamiento Urbano de la ASDN retira de vallas ilegales en el municipio

mayo 6, 2022

Santo Domingo. –  La Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), realizó un amplio operativo de retiro de decenas de vallas publicitarias ilegales en las principales avenidas de la demarcación, cuyos propietarios no contaban con los permisos requeridos para esos fines.

El operativo que inició en la entrada de Colinas del Arroyo segundo, recorriendo toda la avenida Jacobo Majluta, y concluyendo en el sector La Bienaventuranza.

En ese sentido, Luz Adams, encargada de la Unidad de Imagen Urbana, manifestó que la iniciativa busca retirar toda publicidad exterior que no cumpla con los requisitos establecidos por el cabildo, y su vez eliminar la contaminación visual y obstrucción del espacio público que impide el libre tránsito.

Adams llamó a las empresas que están en incumplimiento a dirigirse a la Dirección de Planeamiento Urbano a regularizar la situación acorde a la ordenanza 04-2021 de la alcaldía, o visitar la página web de la institución, alcaldiasdn.gob.do, para conocer los lineamientos del proceso de permisología.

Asimismo, aseguró que esta jornada de retiro de vallas publicitarias se ejecuta tras el llamado a prórroga a los ciudadanos para que se pongan al día, reiterando se realizará en todo el municipio.

Las direcciones que participaron del operativo fueron la Dirección de Planeamiento Urbano, la Dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal.