Programa “Mi Barrio Limpio y Saludable” interviene sector Las Carpas I en Los Guaricanos

junio 3, 2023

Santo Domingo Norte, R. D. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó el programa “Mi Barrio Limpio y Saludable” en la comunidad Las Carpas I en Los Guaricanos, donde llevó a cabo un amplio operativo de limpieza de pozos sépticos, recolección de desechos sólidos, fumigación, poda de árboles y un operativo médico, con el objetivó de mantener limpia y un buen ornato en esa demarcación.

La acción fue encabezada por el secretario general de la Alcaldía, Pedro Castaños, quien en representación del alcalde Carlos Guzmán, expresó que se trabaja día y noche resolviendo cada problemática que se presenta en la comunidad.

Los trabajos de limpieza iniciaron en la calle Salomé Ureña, recorriendo todas las vías hasta llegar al Residencial Las Carpas I, con el propósito de mantener limpio este y cada sector del municipio Santo Domingo Norte.

El presidente de la Junta de Vecinos de Las Carpas I, José Cruz, agradeció al alcalde Carlos Guzmán y al equipo que dirige el programa, que al igual que otros sectores, hoy son beneficiados con estos servicios.

“Estamos muy agradecidos del alcalde Carlos Guzmán, esta Alcaldía es uno A; la organización del municipio y los trabajos que se están realizando en diferentes lugares”, puntualizó el presidente de la Junta de Vecinos de Las Carpas I, José Cruz.

José Cruz, además, reconoció el esfuerzo y el trabajo que realiza el personal de la Alcaldía que dirige Carlos Guzmán, para mantener limpia y organizada como se observa con las construcciones de aceras, badenes, contenes, iluminación de los barrios y la recogida de basura.

“Esto es positivo, esto es la primera vez que veo que viene un síndico a trabajar por aquí; por ejemplo, mira el séptico de mi casa, tenía como veinte años que no se destapaba… eso es una ayuda inmensa”, resaltó Ramón Isidro Cruz, residente de la zona.

Diana Brito, quien vive junto a su familia, valoró la presencia de los colaboradores de la Alcaldía y la vez destacó la importancia del operativo de fumigación, debido a que su residencia está muy cerca de la cañada y se observan muchos mosquitos.

Una gran cantidad de personas acudieron desde tempranas horas de la mañana a la Iglesia Central Éxodo del mencionado sector, a recibir consultas médicas por un grupo de profesionales de diferentes áreas de la medicina y, además, se les hacía entrega de medicamentos y vitaminas.