Todo listo para histórica rendición de cuenta del alcalde René Polanco ante Concejo de Regidores y munícipes de SDN

agosto 15, 2017

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco redirá cuenta de su primer año de gestión ante el Concejo de Regidores en un histórico acto a llevarse a cabo en la sede de la Alcaldía de este municipio.

Casi un millón de ciudadanos tendrán la oportunidad de ver y escuchar  en vivo todo el proceso de elección de los bufetes directivos del Concejo de Regidores así como los discursos en el que se le rendirá cuenta y presentaran los logros alcalizados y las proyecciones futuras de la administración municipal.

Desde la página oficial de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), http://www.alcaldiasdn.gov.do/ así como en todas sus redes sociales y canal de You Tube @AlcaldiadeSDN, se podrá ver y escuchar en tiempo real todo lo que sucederá en este histórico y transcendental acto.

Una gran cantidad de personas entre ellos funcionarios, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil y sectores comunitarios, donde se colocaran dos pantallas gigantes en la parte frontal del Palacio Municipal para que el público que no pueda entrar a la Sala de Sesiones José Francisco Peña Gómez no se pierda todos los detalles del evento .

Agenda

Para ello se han remozado todas las aéreas y se prepara un acto con una intensa agenda la cual detallamos a continuación.

Los actos inician a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera por parte de los regidores encabezado por su presidente Antolín Polanco, quien a las 8:30 de la mañana rendirá cuenta de su gestión.

Tras las escogencias de los voceros de cada bloque, a las nueve de la mañana se presentaran los mismos, previo a la sesión solemne donde el Concejo de Regidores escogerá su nuevo Bufete Directivo  para el periodo 2017-2018.

De inmediato serán juramentados el/la nuevo/a presidente y vicepresidente el Concejo de Regidores.

A las 10:15 será el discurso del nuevo presidente del Concejo de Regidores y a las 10: 30 el alcalde René Polanco redirá cuenta de su primer año de gestión.

A las 12 del mediodía se celebrará una misa de acción de gracias en la parroquia Espíritus Santo de Villa Mella, en la que participaran todas las autoridades edilicias.

Obras

La visión del alcalde René Polanco de trasformar para  bien la vida de los habitantes de los barrios de Villa Mella, Sabana Perdida y Guaricanos, y demás comunidades del municipio, ha sido clave en los avances que hoy se perciben en cada rincón de esta demarcación.

Por ello la base principal del discurso del alcalde René Polanco es mostrar los logros en materia de construcción de infraestructuras, asfaltado de calles y cambios administrativos importantes entre otros.

Cerca de la Gente, es el grito de guerra con el que al llegar a cada comunidad, bajo una política de apertura, cercanía e integración  de los diferentes sectores que componen las fuerzas vivas de este municipio.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte ejecuta en la actualidad cientos de obras, muchas de ellas constituyen un reclamo permanente en las comunidades beneficiadas.

Comunitarios lo reconocen

Miembros de Asociaciones Comunitarias, Bloques de Juntas de Vecinos y del Concejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo Norte, valoran como optimista y positiva las acciones que lleva el alcalde René Polanco para dar respuestas a los diferentes problemas que afectan a las comunidades que ellos representan.

Sorteo de Obras

La alcaldía de Santo Domingo Norte realizó el pasado 12 de mayo su  primer sorteo de obras donde 24 de 136 ingenieros salieron agraciados para construir obras del Presupuesto Participativo ascendientes a unos 24 millones de pesos. En cumplimiento a la ley No.340-06 sobre compras y contrataciones de bienes y servicios, obras y concepciones.