Uso de suelo

Está aquí: 

Descripción del servicio

Carta de solicitud dirigida a la Directora General de Planeamiento Urbano (DGPU) Ing. Alexis Gregorio Reyna Liberato, En la carta se debe especificar los fines para que servirá lo solicitado, dirección de la propiedad, nombre y cedula de identidad del propietario o RNC.
• Recibo de pago de uso de suelo, valor:
 RD$3,000.00 Habitacional (Vivienda Unifamiliar, Edificios de
Apartamentos, Remodelaciones y Anexos.
 RD$3,000.00 Comercial.
 RD$10,000.00 Urbanizaciones y Lotificaciones.
 RD$10,000.00 Estaciones de Expendio de Combustible.
 RD$25,000.00…………..Procesadoras de agua de 1,000 a 5,000 galones por día.
 RD$50,000.00…………..Procesadoras de agua de más de 5,000 galones por día.
 RD$30,000……………… Nave Industrial para Almacenamiento y acopio
• Solicitar cita de inspección al depositar la documentación.
 RD500.00…………inspección
 RD5.000……………Inspecciones estaciones de combustible y urbanizaciones

A quién va dirigido

 Público en general

Tel.: 809-331-7171 Ext. 2244
Email: [email protected]


Requerimientos o requisitos

Documentos de identidad

• Cedula de identidad y/o pasaporte del propietario.
• Cedula de identidad y/o pasaporte del solicitante (si el solicitante no es el propietario).
• RNC de la compañía (si el propietario del título es una compañía)

 Documentación de la propiedad.

• Título de propiedad de ambos lados (original para presentar y copia para entregar) legible. Si tiene gravamen traer además carta de no objeción de la entidad financiera. Si tiene contrato de compra y venta este debe estar firmado, notariado y registrado.
• (Copia) Plano de Mensura Catastral de la propiedad aprobada por la Dirección General de Mensura Catastral y firmada por un Agrimensor colegiado.


Procedimientos a seguir

 D ocumentación descriptiva del proyecto.

Plano de ubicación y localización del proyecto, indicando el país, provincia, municipio y el solar dentro del sector. Mostrar el sector con un radio de 200 mts mínimo, indicando equipamiento social (viviendas, edificios de apartamentos, comercios, escuelas, hospitales, etc.)
Plano de conjunto

Horario de prestación

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 3:00 pm.

Costo

Variado

Tiempo de realización

30 día(s) laborables, si el mismo cumple desde un momento con todos los requisitos y normas establecidas.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

Pago de Arbitrios y Tasas Municipales correspondientes según Ordenanza 02/2020.

*Nos reservamos el derecho de solicitar cualquier otra documentación no listada que sea necesaria para completar el proceso de Tramitación.