Estaciones de Combustible y GLP

Está aquí:

Descripción del servicio

Documentos de Solicitud.
• Carta de solicitud dirigida a la Directora General de Planeamiento Urbano (DGPU) Ing. Alexis Gregorio Reyna Liberato, En la carta se debe especificar los fines para que servirá lo solicitado, dirección de la propiedad, nombre y cedula de identidad del propietario o RNC.
• Recibo de pago de uso de suelo, valor:
 RD$10,000.00 Estaciones de expendio de Combustibles.
• Recibo de pago de No Objeción, valor:
 RD$8,000.00 Estaciones de expendio de Combustibles.
• Solicitar cita de inspección al momento de depositar el proyecto.
 RD$5,000.00 Inspección.

Público en general

Tel.: 809-331-7171 Ext. 2244

Requerimientos o requisitos

Documentos de identidad
• Cedula de identidad y/o pasaporte del propietario.
• Cedula de identidad y/o pasaporte del solicitante (si el solicitante no es el propietario).
• RNC de la compañía (si el propietario del título es una compañía)
Documentación de la propiedad.
• Título de propiedad de ambos lados (original para presentar y copia para entregar) legible. Si tiene gravamen traer además carta de no objeción de la entidad financiera. Si tiene contrato de compra y venta este debe estar firmado, notariado y registrado.
• (Copia) Plano de Mensura Catastral de la propiedad aprobada por la Dirección General de Mensura Catastral y firmada por un Agrimensor colegiado.

Procedimientos a seguir

Documentación descriptiva del proyecto.
• Un (1) juego de Planos Arquitectónicos formato 11”x17” a escala legible, conteniendo:
• Plano de ubicación y localización del proyecto, indicando el país, provincia, municipio y el solar dentro del sector. Mostrar el sector con un radio de 200 mts mínimo, indicando equipamiento social (viviendas, edificios de apartamentos, comercios, escuelas, hospitales, etc.)
• Planta de conjunto arquitectónica, especificando linderos, sección de acera y calles nombradas indicando los radios de giros y los accesos peatonales y vehiculares al proyecto, NPT, dimensionar el solar y que se corresponda al plano de mensuras catastral, indicar el Norte, servicios (caseta de vigilante, módulo de contadores, caseta de bombas y caseta de basura.
Planta de techos.
Planta arquitectónica y dimensionadas. Cuatro Elevaciones dimensionadas y indicando los NPT.
Dos (2) Secciones dimensionadas indicando los NPT.
Plano con ruta de evacuación.
Copia del carnet del CODIA del Arquitecto. CD con planos en formato PDF y DWG
Un (1) juego de planos arquitectónicos completos 24”x36”, firmados por el propietario y el Arquitecto responsable, dichos planos serán recibidos, luego que sean realizadas las evaluaciones por el departamento de urbanismo para el sellado.

Horario de prestación

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. hasta 3:00 pm.

Variado

Tiempo de realización

30 día(s) laborables, si el mismo cumple desde un momento con todos los requisitos y normas establecidas.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

NOTA: Los planos arquitectónicos 24”x36” serán recibidos al final, luego que sean realizadas las evaluaciones por el departamento de urbanismo.
 Aprobaciones previas.
• Certificado de DIGENOR y la autorización de apertura por parte del Ministerio de Industria y Comercio.
• Carta de No Objeción de la defensa Civil, original.
• Permiso Ambiental otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
• Certificación de No Objeción de los Bomberos SDN
• Resolución de Autorización del Ministerio de Industria y Comercio.

NOTA: Este tipo de proyecto requiere una aprobación y certificación de la sala Capitular.
Los documentos deben ser entregados en una carpeta de tres (3) Argollas tamaño carta de 1”.